Correo institucional

Para acceder al correo haz click en la imagen

Normas de uso del Correo Institucional

  1. El Correo Institucional es un medio de comunicación oficial para todos los integrantes de nuestra Institución Educativa.

  2. Todos los docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y cualquier persona que tenga vínculo laboral o de estudio con nuestra institución educativa tiene el derecho de contar con una cuenta de Correo Institucional.

  3. El uso del correo institucional es estrictamente con fines educativos, y de toda aquella actividad o iniciativa que mejore la gestión educativa de nuestra institución.

  4. Todos los usuarios se harán responsables de los mensajes que envíen a través de la plataforma, más no así la institución educativa, ya que ella es solo promotora del servicio.

  5. Los usuarios del Correo Institucional deberán ingresar periódicamente a su cuenta para leer los correos y dar respuesta a ellos.

  6. Los usuarios deberán ser respetuosos y mantendrá un lenguaje adecuado con sus contactos de correo.

  7. Aquel usuario que se sienta agredido por algún mensaje, deberá reportar a su tutor o auxiliar en caso ser alumna, si fuese algún otro integrante el reporte deberá hacerlo inmediatamente a la Dirección.

  8. Los usuarios del correo institucional no podrán usar cuentas de correo institucional ajenas sin autorización de su propietario.

  9. Las contraseñas son estrictamente personales, pudiendo solamente las alumnas compartir esta información con sus padres. Por lo tanto, queda terminantemente prohibido obtener ilegalmente contraseñas de correos ajenos.

  10. Si algún usuario quisiera cambiar su contraseña, deberá solicitarlo al Aula de Innovación, o también cambiarla a través del panel de administración de su cuenta de Correo Institucional, las veces que sea necesaria.

  11. A inicios del año escolar se asignará o renovará su cuenta de correo institucional a cada alumna, el cual permitirá el acceso a un conjunto de herramientas de Google Apps, que serán usadas para producir trabajos con TICs, con sus docentes.

  12. Las alumnas de 1er año y alumnas nuevas así como de personal nuevo recibirán una capacitación del uso del Correo Institucional.

  13. Las alumnas del 5to año podrán disponer de sus cuentas de correo institucional en los años siguientes sin restricciones, siempre que respeten las normas éticas, así como su uso frecuente. Si la ex alumna no hiciera uso de su Correo Institucional por mas de un año, la Institución Educativa podrá suspender y posteriormente eliminar dicha cuenta.

  14. Las cuentas de Correos institucionales de usuarios que hayan dejado tener un vínculo de estudios o laboral con nuestra institución (no incluye ex alumnas), serán suspendidos, haciéndole llegar previamente un aviso para que realice la migración de sus mensajes y contactos a otros correos.

  15. Los usuarios del Correo Institucional, una vez que inicien el uso de su cuenta, aceptan cumplir las normas establecidas en el presente documento.

  16. Transgredir las presentes normas, conlleva a que la estudiante sea sancionada por el comité de disciplina de la institución educativa, quienes según el reglamento interno de disciplina, aplicara las sanciones correspondiente.