Visión, Misión y Objetivos

Visión:

Ser una institución educativa democrática en proceso de acreditación que brinda a las estudiantes adolescentes una formación integral sobre la base de la investigación científica, humanística y tecnológica con el fin de formar ciudadanas que practiquen valores éticos ,morales y ecológicos con una sólida identidad nacional para una convivencia y desarrollo personal saludable para lo cual cuenta con una gestión eficiente y un personal docente capacitado que desarrollan proyecto de innovación pedagógico interáreas y productivos así como una infraestructura con equipos informáticos con el fin de que nuestras estudiantes puedan acceder a estudios superiores e insertarse en el campo laboral

Misión:

Somos una institución educativa pública que brindamos una formación integral a estudiantes adolescentes mujeres a través del desarrollo de habilidades sociales ,proyectos de vida y la práctica de valores como respeto ,responsabilidad ,solidaridad y tolerancia con el objetivo de formar líderes capacitadas en la investigación científica ,humanística en su entorno social y natural con el personal adecuadamente capacitado en investigación ,uso de Tics , proyectos de innovación pedagógico ,productivos para lo cual se utiliza metodologías que garantizan aprendizaje significativos .

Objetivos estratégicos:

a) Institucionales:

• Desarrollar liderazgo institucional en la comunidad de La Victoria – Santa Catalina.

• Promover y fortalecer el desarrollo de proyectos de innovación en la gestión institucional, pedagógica y administrativa con la finalidad de mejorar la calidad de nuestro servicio educativo.

• Elevar el nivel de preparación de los miembros de la institución educativa.

• Fomentar y practicar la convivencia democrática en la comunidad educativa.

b) Pedagógicos:

• Desarrollar habilidades cognitivas y de investigación científica en las jóvenes estudiantes.

• Desarrollar habilidades sociales, ético – morales para la convivencia armónica en la comunidad.

• Conocer y aplicar estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico de las estudiantes.

• Desarrollar proyectos de innovación pedagógica.

• Fortalecer la identidad nacional.

• Incluir el uso de las TIC como estrategias de aprendizaje en el aula.

• Desarrollar la capacidad de liderazgo y competitividad en las estudiantes.