Quienes somos

La Institución Educativa Pública de mujeres “ROSA DOMINGA PÉREZ LIENDO” fue creado por Ley Nº 15250 del 3 de Noviembre de 1964 con el nombre de la insigne dama tacneña y primera Jurista Nacional Doña Rosa D. Pérez Liendo. Esta institución es de nivel secundario en la modalidad de Educación Básica Regular, está conformada por una plana docente calificada; que estan comprometidos con las exigencias y retos que se avecinan a nuestras adolescentes en los campos científicos y humanísticos, enfatizando los valores morales soporte para el engrandecimiento de nuestro país.

Contamos con Aula de Innovación Pedagógica, Sala de Cómputo, Biblioteca Visual, Intranet, Página Web, Correos Institucionales, Portal Educativo. Laboratorio de Ciencias, Talleres de Danza, Teatro, Escuela de Padres, Comprensión Lectora.

El plantel viene obteniendo importantes logros en los eventos académicos, deportivos y artísticos en los cuales participa, acreditando sus alumnas el excelente nivel de preparación recibido en sus aulas. El máximo galardón obtenido por el plantel ha sido ocupar el primer Puesto en el Concurso Internacional de Aulas Hermanas en el 2007-2008-2009 así como el Premio otorgado por el Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Defensa, por haber ocupado el 1ER puesto en el desfile escolar a nivel Nacional.

Dentro de otros logros obtenidos figuran:

• 1er Puesto Ganadoras del Desfile Cívico escolar 2006, 2007-2010

• 1er Puesto Ganadores de la Expo Feria Huascarán 2006

• Campeonas de la Categoría B-14 años Damas UGEL 03.

• Ganadoras del Concurso Exposición Argumentativa UGEL 03

• Ganadoras del Concurso Internacional Aulas Hermanas 2006 -2007-2008-2009

• 1er Puesto en la XVI FENCYT en la categoría Ciencias Básicas

• 1er Puesto concurso EL PERU EN LA ANTARTIDA, organizado por el Centro de Altos Estudios Militares

• 1er Puesto en los Juegos Deportivos Escolares en las disciplinas de Voleyball y Básquet ball, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

• 1er Puesto a nivel de la Dirección Regional de Educación de Lima y Tercer puesto a nivel Nacional. En la Feria de Ciencia y Tecnología

• 1er Puesto en el concurso de danzas folklóricas organizado por la DRELM.

• 1er Puesto en el concurso de la Canción Criolla organizado por la DRELM

• Gallardete al 1er puesto a nivel del Departamento de Lima y 5to puesto a nivel nacional otorgado por el Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Defensa.

• Ganador del concurso de Argumentación 2006-2007 a nivel de la UGEL 03

• Primer puesto en el Certamen Internacional de Aulas Hermanas 2007-2008-2009

• Primer puesto en la Feria de Ciencias a nivel UGEL 03- 2009

• Segundo Puesto en el III Concurso de Alfombras con Material Reciclable, por el Día Mundial sin Tabaco organizado por el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas en Lima Metropolitana.31 de mayo 2011

• Primer Puesto en el Concurso de Canto, Juegos Florales 2011 a nivel de UGEL 03

• Tercer puesto en el Concurso SISEPUEDE, organizado por la Institución SISE, en el rubro ideas para negocios, 2011, a nivel de Lima Metropolitana.

• Primer lugar en el Concurso de Desfile Escolar 2012 – Municipalidad de la Victoria.

• Primer lugar en los Juegos Florales 2013 – Categoría Artesanía B.